La película más enferma del mundo. Solo un pervertido puede verla completa


El séptimo arte nos ha demostrado que cualquier idea que exista en la mente del director puede ser plasmada en la pantalla grande; sin embargo, existen algunas fantasías o perversiones que nunca debieron convertirse en película. Hoy te hablaremos de una de las peores…



Se trata del polémico filme del director Pier Paolo Pasolini, ¨Saló o los 120 días de Sodoma¨, quien después de grabar está película fue acusado de ser un enfermo mental. 




Después de los atrevimientos de Pasolini, el cine mundial se animó a realizar escenas más fuertes, y fue así como nacieron los géneros sangrientos y enfermos que hoy conocemos. 


Cuando esta película se estrenó, el gobierno italiano recibió cientos de peticiones para que fuera retirada de los cines. 

La gran mayoría de los espectadores abandonaron la sala exigiendo que se les devolviera su dinero. Algunos vomitaron, otros simplemente se fueron ofendidos, pero a pesar de sólo causar emociones negativas, años después los críticos entenderían el valor estético y moral de esta película. 


¨Saló o los 120 días de Sodoma¨ sigue encabezando la lista de ¨películas prohibidas¨ en muchos países. 

La película está llena de imágenes de violencia, abusos, desnudos y todo tipo de perversiones. Siempre criticando al principal órgano moral de aquellos tiempos: la Iglesia Católica. 


Es entendible si analizamos un poco la vida del director Pier Paolo Pasolini, quien fue un poeta, ateo, comunista y escritor homosexual el cual fue marginado toda su vida. 


Curiosamente, antes de grabar está película, realizó otras que fueron muy aplaudidas por la Iglesia y El Vaticano, ¨El Evangelio según San Mateo¨ fue la más famosa. 


Sin embargo, después de esos trabajos ¨políticamente correctos¨ creó una de las obras más extrañas y polémicas de los últimos tiempos: ¨Los 120 días de Sodoma¨. 


La trama de la película es profundamente compleja, llena de simbolismo religioso, y similitudes con la famosa obra de Dante, ¨La Divina Comedia¨.


Para muchos, esta es una de las películas más importantes de los últimos tiempos, pues utiliza un lenguaje artístico, usualmente encontrado en la pintura, para criticar una realidad social que hasta estos años nos sigue afectando. 


Nosotros no somos nadie para juzgar las intenciones de este director, pero no cabe duda que ya pasó a la historia como uno de los cineastas más visionarios y transgresores que han existido. 


Si no fuera por la obra de Pasolini, los directores modernos no se hubieran atrevido a crear los géneros que hoy conocemos. A continuación, te dejamos con el tráiler. Tú decidirás si quieres ver está polémica obra cinematográfica: 

Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ



Recomendados
Recomendados