Italia aprueba la ley más increíble a favor de las mujeres. LIKE si la quieres también en tu país


En Italia entre 60% y 90% de las mujeres sufren cólicos intensos durante su período. Esta cifra provocó que el país imitara a Japón, que desde 1947 aprobó la ley para descansar por los dolores menstruales, y a Indonesia que lo hizo en 1948. Siguieron Corea del Sur en 2001 y Taiwán en 2014. Las trabajadoras italianas alzaron la voz para no laborar ‘‘esos días’’ y que se los paguen. 


Así lograron el derecho a descansar cada mes un máximo de tres días, con sueldo íntegro, totalmente independiente de vacaciones o de faltas por enfermedad. No importa si trabajan medio tiempo o completo, en el sector privado o en el público. 


Lo que comenzó con un proyecto de ley presentado ante el Parlamento del país ya es una realidad. La nueva legislación es un avance enorme para los europeos, y sobre todo para las mujeres italianas.


Pero como en todo, las críticas no se han hecho esperar, algunos expertos en el tema consideran que esto puede ser contraproducente para la comunidad femenina y la desigualdad en el mundo laboral, argumentando que ahora las empresas van a preferir contratar hombres para evitar lidiar con este tipo de permisos. Recordando que actualmente el 25% de las mujeres son despedidas por quedar embarazadas. 


Por su parte, la escritora Miriam Goi asegura que esta ley perjudicará a las mujeres, pues se trata de reforzar la idea machista de que ellas están más sensibles y menos útiles cuando tienen el periodo. La lucha de opiniones es una realidad y hay otros que simplemente celebran que el área laboral cada vez sea más humana y entienda el proceso-muchas veces doloroso- por el que muchas mujeres pasan cada mes.  


¿Qué opinas?, ¿crees que debería ser una ley a nivel mundial?
Recomendados
Recomendados