Creador del reto de “La Ballena Azul” es encontrado MUERTO. Perdió su propio juego


Autoridades del gobierno ruso dieron a conocer que el cuerpo de Philip Budeikin, creador del reto la “Ballena Azul”, fue encontrado sin vida en su celda, dentro del centro penitenciario de San Petersburgo. 


Según informes oficiales el joven falleció por sobredosis, luego de haber ingerido una excesiva cantidad de medicamentos utilizados en personas que sufren fuertes trastornos de ansiedad. 

El joven, de solo 21 años, estaba detenido, acusado de haber creado grupos virtuales que incitan al suicidio, después de reportarse la muerte de varios jóvenes que se quitaron la vida siguiendo los retos de la “Ballena Azul”.


Se trata de un peligroso reto que se ha extendido desde Rusia a varias partes del mundo y que consiste en la práctica de 50 desafíos que van desde ver películas de terror, permanecer despierto varios días, no hablar con nadie, dibujarse una ballena en la piel cortándose con un cuchillo, hasta arrojarse desde lo más alto de un edificio. 

Hace unos días el diario San Petersburgo le realizó una entrevista a Philip, donde contó cómo surgió el juego y explicó qué lo motivó a invitar a los jóvenes a suicidarse. 


Todo inició en el año 2013, creando un “grupo de la muerte”, al que llamó “F57” en la red social Vkontakte, que es muy popular en países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia. 

El grupo fue prohibido en la red social, pero volvió a estar activo en el año 2015, su cometido era atraer personas con rasgos depresivos, Budeikin fue acusado de crear por lo menos 8 de estos grupos. 


Sobre las personas que se suicidaron en el juego, el joven aseguró: “Murieron felices, les di lo que no tenían en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”. 

De igual forma, explicó que cuando se mantuvo activo como líder de los usuarios, dividió a los participantes en dos grupos: en gente y “residuos biodegradables”, estos residuos no tenían ningún valor para la sociedad y solo hacían daño. 

“Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas”, concluyó.

Recomendados
Recomendados