10 fáciles ejercicios de YOGA que puedes hacer en tu casa para bajar de peso


Hay miles de ejercicios para decir adiós a los molestos rollitos en la cintura, pero sin duda uno de los mejores es practicar yoga. No necesitas inscribirte a clases, las posturas básicas son suficientes para quemar calorías. Pero no sólo eso, esta disciplina ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, así que esos arranques de devorar todo lo que se te pone en frente van a desaparecer. Créeme, sólo es cuestión de que lo decidas y tu figura va cambiar..

El yoga tonifica los músculos pero al mismo tiempo da oportunidad de que el cuerpo libere toxinas. No sólo vas adelgazar; trabajarás brazos, piernas, abdominales,  trasero y fortalecerás los músculos de la espalda. ¿Lista? 


1. Postura de gato y vaca. 


Acomoda las muñecas a la altura de los hombros y sepáralas al nivel de las rodillas, la cabeza tiene que estar hacia abajo. Inhala profundo y arquea la espalda, mete el abdomen y estira los brazos. Hazlo durante 10 segundos y expulsa el aire al levantar la cabeza. Repite entre 4 y 6 veces. Este ejercicio sirve para fortalecer y tonificar los músculos abdominales; cada vez que contraes y arqueas reduces el contorno en la cintura. 

2. Perro hacia abajo. 


Pon manos y rodillas en el suelo, separa los dedos; tienes que sentir que estás en equilibrio para no irte hacia los lados. Con las puntas de los pies te impulsas para estirar las piernas. Inhala y siente el peso de tu cuerpo en manos y pies. Hazlo durante un minuto. Este ejercicio permite que piernas y brazos se tonifiquen, pero no sólo eso: alivia el estrés y los dolores menstruales y mejora la digestión. 

3. Estiramiento de pierna. 


Dobla la pierna y con las manos apóyate para estirar los hombros hacia atrás, levanta la otra pierna intentando tocar la cabeza. Mientras lo haces inhala y exhala lentamente, tienes que sentir cómo los músculos de espalda y pecho se estiran. Este ejercicio es ideal para tonificar piernas, pantorrillas y para eliminar los rollitos que se forman en la cintura. 

4. Triángulo extendido. 


Si sientes que te balanceas puedes hacerlo contra la pared. Separa pies y manos a la misma altura, desliza lentamente las manos hacia atrás y toma impulso cuando estires la piernas hacia arriba, -lo más que puedas-, regresa la pierna y repite. Respira profundo en cada movimiento, lo recomendable es aguantar entre 20 y 30 segundos y descansar. Este ejercicio fortalece piernas, rodillas y tobillos. 

5. Cobra. 


Coloca el cuerpo boca abajo, dobla los brazos dejando las palmas debajo de los hombros y mantén los dedos estirados. Tranquilamente suelta aire tres veces y estira el cuerpo como si te quisieras levantar elevando el pecho; baja y lo vuelves hacer. Hazlo durante 30 segundos y descansa. Puedes hacer hasta 10 repeticiones. Esta postura ayuda a fortalecer la columna vertebral, pero también tonifica el trasero y los músculos abdominales. Además de que abre el corazón y los pulmones. 

6. Vela.


Primero recuéstate y estira bien el cuerpo, presiona los brazos contra el suelo y eleva las piernas bajando lentamente. La primera vez sólo soportarás unos segundos, con el tiempo lograrás hacerlo hasta 60 segundos sin descanso. Este ejercicio sirve para tonificar las piernas y el trasero, y también para aliviar las noches de insomnio. 

7. Puente.


Si lo haces por primera vez no uses peso. Tienes que acostarte en el piso, dobla las rodillas manteniendo los pies en el suelo y sepáralos unos 30 centímetros. Ahora, sin mover la cabeza, inhala y exhala mientras levantas el trasero. Esta postura ayuda a tonificar los músculos abdominales y el trasero, también ayuda a combatir el dolor de cabeza y la sinusitis. 

8. Guerrero.


Coloca las piernas en posición de desplante, levanta los brazos y abre las palmas, mantén la pierna de atrás estirada y dobla la de en frente. Mientras subes y bajas, inhala y exhala. Hazlo durante 30 segundos y descansa. Enseguida repite con el otro lado. Este ejercicio ayuda a mantener la postura de la espalda, expande el pecho y fortalece las piernas. 

9. Estiramiento brazo y pierna. 


Coloca las rodillas en el suelo y sepáralas unos 30 centímetros, haz lo mismo con los brazos. Cuando sientas que estás en posición firme, estira el brazo izquierdo y levanta la pierna derecha, como si fuera un resorte. Haz 10 repeticiones y cambia el brazo. Este ejercicio tonifica brazos, piernas y parte baja del abdomen. 

10. Conejo. 


Primero que nada tienes que relajar los hombros, ponte de rodillas y estira la espalda, pon los brazos en la espalda baja y te inclinas lentamente hasta que la cabeza toque el suelo. Hazlo durante 30 segundos, respirando profundamente. Esta postura ayuda a relajar los hombros, mejora la circulación de la sangre en el cerebro y tonifica el pecho. 

Y bien, ¿cuándo empiezas? 
Recomendados
Recomendados