Mira por qué todos fuman marihuana este 20 de abril. Comparte si debería ser legal en México


¡Amigos verdes del mundo! Hoy queremos desearles un feliz 4 de abril. 

Solo aquellos verdaderos ¨marihuanos¨ sabrán lo que significa el número, ¨420¨. 

La mayoría de las personas saben que el ¨420¨ o 4 de abril, es la fecha internacional que celebra el consumo de marihuana; sin embargo ¿alguna vez te has preguntado cuál es la historia detrás de esta fecha? Aunque no lo creas, el ¨420¨ sigue siendo un misterio para la mayoría de los marihuanos del mundo. 


Existen muchos rumores respecto a la razón de ser de este número. Algunos aseguran que se trata de una fecha importante para el famoso músico de reggae Bob Marley, otros piensan que se trata de la hora en la que los prisioneros americanos salían a su descanso y fumaban marihuana. La realidad es que ninguna de estas historias es real, solo son mitos y leyendas que otros fumadores han creado en sus ¨viajes¨ y alucinaciones. 


La verdadera historia detrás del ¨420¨ o por lo menos la versión más aceptada, es mucho más inocente y divertida de lo que se piensa:


Todo comenzó en el año 1971, en la Escuela Secundaria de San Rafael en California, Estados Unidos, cuando un grupo de amigos y dos hermanos que se apellidaban Waldos, se juntaban a fumar en una estatua a las afueras de su escuela. La clave para reunirse era ¨420 Louis¨. 


En realidad, todos los estudiantes regulares salían a las 3:20 pm; sin embargo, aquellos que se habían portado mal y que estaban en detención, tal como los hermanos Waldos y sus amigos, salían una hora después, a las 4:20 pm. 

Es por eso que estos chicos se reunían a fumar marihuana en esa estatua todos los días saliendo de detención a las 4:20 de la tarde. 


Los hermanos Waldo le decían a sus amigos ¨420 Louis¨ para que entendieran que era de hora de reunirse en la estatua de Louis Pasteur a ¨quemarle las pestañas a Satán¨. 


Distintos investigadores han confirmado esta historia que nació en la secundaria de San Rafael,  California. 

Estos son los verdaderos hermanos Waldos:


Aquí los vemos con algunos de los amigos originales que en 1971 se reunían, después de ¨detención¨, a fumar ¨mota¨ en la estatua de Louis Pasteur, exactamente a las 4:20 de la tarde:


Con el paso del tiempo, el número ¨420¨ fue aceptado por toda la sociedad, como un símbolo de protesta y apoyo a la legalización de la marihuana y a sus consumidores. 


Actualmente, este símbolo es conocido a nivel mundial, y al igual que con los hermanos Waldos, el número ¨420¨ sigue utilizándose como ¨clave¨ para identificar a otros marihuanos en cualquier lugar del mundo. 



Sin importar cómo la llames, marihuana, weed, hierba, mostaza, pasto, churro, chora, mota o grifa, la marihuana en el planeta se ha convertido en una cultura muy fuerte que cada vez va ganando más aceptación en la sociedad. 


En muchos estados de Estados Unidos el gobierno ha legalizado la marihuana, permitiendo su consumo y compra en lugares públicos. Incluso se han abierto grandes tiendas donde puedes comprar marihuana, objetos para fumar y todo tipo de productos relacionados con esa hierba. 


Por último y como dato interesante, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, esta semana es conocida como la ¨Cannabis Week¨ (Semana del Cannabis), y por esa razón habrá promociones, conciertos, conferencias y todo tipo de eventos relacionados a la marihuana en las distintas ciudades de Colorado. En realidad es un evento sorprendente que convoca a miles de personas de todo el mundo. 



Ahora conoces la verdadera historia detrás de esta fecha que hoy se celebra, y si vas a fumar, hazlo con responsabilidad y precaución ¡Feliz 420! 



Recomendados
Recomendados