Mira por qué el Chapo podría salir en menos de un año de prisión. Le reveló a EU la lista de…


El pasado lunes en la ciudad de San Diego, California. Fue detenido Édgar Veytia Cambero, Fiscal General del estado de Nayarit, bajo los cargos de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.



Autoridades en México informaron que el funcionario, quien ha sido vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de los Zetas, fue acusado de conspiración internacional para introducir a territorio norteamericano grandes cantidades de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

Varios medios señalan que la detención fue posible gracias a la cooperación del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán con la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA).


Después de haber sido extraditado Guzmán Loera enfrenta 6 diferentes acusaciones penales, todas relacionadas a sus funciones como antiguo líder del poderoso Cartel de Sinaloa.


Pero de acuerdo a una reciente investigación publicada por el diario británico The Guardian, su cooperación con el gobierno de Estados Unidos para la detención de otros capos podría otorgarle su libertad mucho antes de lo pensado.


La información divulgada sostiene que la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos tiene como principal objetivo el desarticular la red de narcotráfico que opera en todo México y que con la ayuda de Joaquín Guzmán, quien entregó una lista con los nombres de todos los funcionarios mexicanos con los que trabajó, podrán detener a todos los políticos y funcionarios del gobierno de México que operan en favor de estas organizaciones criminales.

De obtener resultados positivos con la cooperación, el capo mexicano podría obtener su libertad en solo cuestión de meses.

Si no puedes ver el video da click AQUÍ


Recomendados
Recomendados