Grabó su propia violación y hoy pide que veas y compartas el video…


La guionista y actriz francesa Chloe Fontaine ha escrito y protagonizado el guión de un cortometraje que aborda un tema del que muy poco (o bien, nada) se habla: la violación dentro de una relación de pareja. 

Dirigido por Victor Habchy, el corto ha llenado  el canal de Chloe de mensajes en los que muchas mujeres -y unos cuantos hombres- han expresado sentirse totalmente identificadas con la situación narrada por la francesa, con frases como “esa podría haber sido yo” o “eso me ha pasado a mí”.


En este corto una pareja joven bromea en la cama mientras decide qué película ver. El chico propone Irreversible (2002), un filme donde la actriz Mónica Bellucci es violada de manera explícita en un pasaje subterráneo de París. Ante esta sugerencia la chica exclama: ‘¡Ay! no, esa no! Qué, ¿quieres vomitar?’. A lo que él simplemente contesta: ‘Eres difícil de complacer’.



De repente hay un cambio en la atmósfera y él se encuentra encima de su pareja, decidido a hacerle el amor. Entre risas, pero de manera firme, la chica le hace saber que en ese momento no le apetece. Él, algo molesto ante su rechazo, recurre al chantaje emocional con frases como: ‘¿Qué pasa? ¿Ya no me quieres?’... y eventualmente consigue su propósito.

Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ

Soy ordinaria from Chloé Fontaine on Vimeo.

De las 160,000 personas que han visto el corto las respuestas han sido variadas mas no indiferentes. Con esto Fontaine pone luz sobre un tipo de violación más silenciosa pero no por ello menos común.

Recomendados
Recomendados