NASA descubre un pequeño hoyo negro cerca del sol. Está devorándolo lentamente…


Investigadores de la Universidad de Keio, Japón, dieron a conocer su más reciente descubrimiento luego de haber encontrado un agujero negro muy cerca del sol.


El equipo de investigación señaló que se trata de un tipo de agujero negro errante, un fenómeno nunca antes visto en la historia de la humanidad.


En un inicio la ubicación del objeto resultó sumamente difícil, porque su color es completamente negro. Pero en este caso se pudieron apreciar algunos efectos visibles.

Al estar a un lado del sol los gases que fluyen dentro del agujero formaron un espectro visible. Lo que hizo posible su descubrimiento.

El equipo dirigido por Masaya Yamada y Tomaharu Oka utilizó algunos de los telescopios situados en Chile y en Japón, diseñados para analizar la composición molecular del agujero, descubrieron que cuenta con una gran aceleración y que su energía cinética es mucho mayor que la que se podría conseguir durante la explosión de un planeta entero.

“Es urgente disipar la energía concentrada en el interior de este cuerpo estelar, de lo contrario su fuerza seguirá incrementando. Es un cuerpo celeste con el poder de acabar con la galaxia entera en caso de explotar”, dijo Masaya Yamada, Director del Departamento de Investigaciones Atrofísicas para el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recomendados
Recomendados