Mira a lo que realmente debe oler una VAGlNA saludable. Si no podrías estar enferma


Cada que vas al baño seguro detectas cierto olor y no nos referimos a lo que dejas en la taza sino a tus partes. Deja de hacer esa cara de asco, pues es momento de hablar sobre los olores que te dicen que tus partes están sanas o ¿preferirías estar enferma y no saberlo? Exacto.



El cuerpo de las chicas es maravilloso y si hablamos de tu partes privadas, tienen cierto mecanismo que las mantiene limpias y con el pH en su punto. Los olores pueden variar pero si es algo como lo de esta lista no tienes de qué preocuparte, echa un vistazo y ¡huele!


1.- Medio perfumado o almizcle

Es el olor más común y seguro lo tienes bien ubicado. El olor puede ser más fuerte cuando haces actividades que te provocan sudor, esto es completamente normal.

2.- Nada de olor

Algunos médicos afirman que hay chicas a las que no les huele, esto tampoco es motivo de preocupación.

3.- A metales

Cuando te baja cambia tu pH gracias a la presencia de la sangre, quizá hasta alucines que otros perciben el olor pero no, tranquila. Si este olor sólo aparece cuando estás en tus días no hay motivos para preocuparte, pero si permanece, deberás acudir con tu ginecólogo para que descarte una infección.

4.- Olor a blanqueador de ropa

Este aroma aparece cuando acabas de estar con tu chico en la cama, suele ser fuerte porque combina tu aroma natural con los fluidos de tu pareja y claro, el del método de protección que utilizaron. 


Si sientes que el área huele a pescado o a levadura y tu flujo cambia de color a algo gris, verde o amarillo, entonces lo más probable es que tengas una infección y el médico será quien te brinde diagnóstico y tratamiento. Otras señales de alerta son malestares físicos como ardor o picazón.


Cuidar tus partes es sencillo porque como ya mencionamos, lo hacen de manera automática, si a ello sumamos tu ducha diaria, algo de agua tibia y jabón neutro o con pocos aromas estarás bien. No te olvides de siempre usar protección cuando lo hagas con tu chico y procura que tu ropa interior sea de algodón, pues esta tela es la que permite una mejor ventilación del área, favoreciendo su buena salud e higiene.

Fuente: Actitudfem
Recomendados
Recomendados