Mira la posición en la que NUNCA debes quedarte dormido. No arriesgues tu vida


Si queremos tener un estilo de vida sano, una de las cosas que no pueden faltarnos es un buen descanso, ya sabes, dormir 8 horas diarias pero en primera no siempre es posible y en segunda, no nada más se trata de tener el tiempo suficiente para descansar, también tiene mucho que ver la posición en la que dormimos. Ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional que nació en India y entre la información que brinda, destacan los datos sobre el lado correcto para dormir ¿quieres saber cuál es?

De acuerdo a esta corriente de medicina tradicional, lo más recomendable es dormir del lado izquierdo, pues nuestro organismo funciona mejor por la ubicación que tienen ciertos órganos.



De manera concreta, Ayurveda nos explica 6 beneficios del dormir sobre nuestro lado izquierdo :

1.- Favorece el sistema linfático

Es decir, permite que nuestro organismo filtre mejor todo aquello que no necesita. El lado izquierdo es el costado linfático dominante, con esta filtración de toxinas reducimos el riesgo de varias enfermedades.

2.- Mejora la digestión

Esto ayudará a que los deshechos de comida que hay en nuestro interior lleguen del intestino grueso al colon. El páncreas y el estómago permanecen en su posición natural y así los jugos gástricos se concentran de ese lado sin provocar reflujo o malestar.

3.- Ayuda al corazón

Esta posición favorece la circulación de la sangre pues disminuye la presión que ejerce el corazón.

4.- Es lo mejor para mujeres embarazadas

Les ayuda a disminuir las molestas en la espalda, mejora la circulación de la sangre en el útero y evita que se presione el hígado, favorece la circulación en los riñones y en el bebé.

5.- Reduce la acidez

La revista clínica de gastroenterología reveló que el dormir del lado izquierdo reduce considerablemente los síntomas del reflujo.


6.- Mejora el funcionamiento del bazo

Este es el órgano que destruye las células viejas y produce nuevas, mantiene la reserva de sangre y ayuda a que nuestro cuerpo esté libre de enfermedades.


¿Estás durmiendo mal? Ahora sabes cómo hacerlo mejor.
Recomendados
Recomendados