Mira la escalofriante razón por qué un perro necesita comer pasto. Tú mismo se lo darás


¿Alguna vez has visto a un perro comer pasto? Tal vez te ha pasado que sueltas a tu mascota en el parque o tu patio y termina corriendo directo a la hierba, se pone bastante ansioso, comienza a devorarla como si fuera un enorme filete de carne, pero ¿Qué tan normal es eso? ¿Lo hacen por instinto? ¿Les afecta en su organismo? Es momento de que descubras, si tienes que dejarlo o detenerlo antes de que se enferme… 


En realidad no es algo tan malo como parece, de hecho son pocos los estudios que se han realizado respecto al tema, no es algo que les preocupe, pues realmente no afecta al organismo del animal. Así que la próxima vez que tu perro termine con los bigotes embarrados de pasto, respira profundo y piensa que es normal. 



Expertos en el tema aseguran que los canes tienen este instinto cuando tienen algún malestar estomacal, como los humanos necesitan limpiar el sistema y la hierba lo hace de forma natural. Las mascotas no se salvan de padecer indigestión, microbios o náuseas. Muchas veces los perros no buscan una planta en especial, simplemente van trás lo verde, así que ahí sí hay que tener cuidado de que no vaya comer alguna venenosa.


Se dice que los componentes de las plantas, provocan irritación estomacal, que terminan haciendo que el perro vomite. Sin embargo, gracias a un estudio de la Universidad de New England, Australia, se comprobó que son pocos los casos de perros domésticos que terminan vomitando y de hecho perros muy saludables comen pasto. 


Lo que los llevó a la conclusión de que lo hacen para sentirse satisfechos, les da esa sensación de saciedad, de hecho ven a la hierba como un alimento más. Así que si tu mascota disfruta de lo verde, no hay razón para impedir que lo haga. Recordemos que el perro viene de los lobos, los cuales comen plantas todo el tiempo, así que esta práctica es completamente natural.  


Y entonces ¿Tu perro acostumbra a comer pasto?
Recomendados
Recomendados