Las 11 cárceles más lujosas del planeta. Narcos mandaron a construir la #10


¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te dicen prisión? Seguramente te imaginas a reos viviendo los peores días de su vida, encadenados de los pies, con uniformes iguales, mala comida, tristeza, pandillas y mucho peligro, pero ¿Qué pensarías si te digo que es mejor que tu casa? Hay muchos países que invierten en las cárceles y buscan el bienestar psicológico de sus reos, por ello sus instalaciones son de lo más confortables y créeme no se trata sólo de países desarrollados...


Al parecer eso de someter a los presos no funciona en todos los lugares y ya quisieran muchos ser castigados con una condena en un lugar como estos: 


1. Bastoy. Noruega. 


Fue fundada en 1982, en este lugar no hay más de 200 prisioneros. Se encuentra en una isla de Noruega en Bastoy, se le conoce como la primera prisión ecológica en el planeta, aunque no lo creas aquí los condenados viven totalmente libres. Las celdas no existen, si no pequeñas casas de madera y cada prisionero tiene sus llaves. Sus principales actividades son cuidar animales en la granja, cultivar frutas y verduras. En sus tiempos libres pueden disfrutar de las canchas de baloncesto, tenis y fútbol. Pero si su día está lleno de estrés se pueden relajar en uno de los saunas. 

2. Centro de Justicia Leoben.  Austria. 


Sin duda una de las cárceles de ensueño, ni siquiera en tu sueño más guajiro te la imaginas, se encuentra en Austria, es relativamente nueva, pues apenas en el 2005 abrió sus puertas, al verla jamás pensarías que es una prisión, es un edificio de cristal, al entrar hay un enorme gimnasio, canchas de baloncesto, mesas de ping-pong. Cada celda es individual, tienen televisión, muebles tapizados, baño propio y hasta ¡Un balcón! con una linda vista. 

3. Penal Otago en Nueva Zelanda. 


Seguramente más de uno envidiaría la vida de estos reos, tienen camas más cómodas que las tuyas, les dan el derecho de decorar su cuarto como quieran, hay una enorme biblioteca, pantallas planas por todos lados, gimnasio con los mejores aparatos, además de contar con un excelente sistema educativo, donde pueden estudiar ingeniería, electricidad, ganadería, cocina y agricultura. 

4. Prisión Champ-Dollon. Suecia. 


Esta prisión tiene su mala historia, hace algunos años se encontraba en las más inseguras del planeta, los reos realizaban motines constantemente, la cantidad de muertes era alarmante y también padecían de muchas enfermedades. Sin embargo, el gobierno decidió invertir la cantidad de ¡40 millones de dólares! y dejó el lugar al nivel de cualquier hotel de 5 estrellas. 

5. Prisión de Aranjuez. España. 


Este lugar no sólo defiende la calidad de vida de los reos, dándoles lugares cómodos, instalaciones de primer mundo, también lucha por los valores familiares, por ello da oportunidad de que los prisioneros se lleven a sus familias, por el lugar hay juguetes, pisos para niños y grandes camas. Los niños tienen derecho a vivir ahí hasta los 3 años, pero en algunos casos un poco más grandes. 

6. Penal de Tocorón. 


Bueno Suramérica no se iba quedar atrás,  así que Venezuela tiene todo un paraíso de delincuentes. Se ubica en la isla Margarita y en ese lugar, prácticamente los criminales llevan el mando, se les conoce como ¨Pranes¨, es la banda líder del lugar, los presos hacen fiestas con strippers, se divierten en la piscina, toman siestas en hamacas. Además desde el lugar siguen cometiendo actos delictivos, secuestros, robos y hasta tráfico de drogas. Por si fuera poco tienen gimnasio, restaurantes y un ¡Zoológico! para pasear con sus familias, ¡Falta más! Hay una discoteca de nombre Tokio, que se considera una de las mejores del mundo. 

7. Instituto correccional federal Butner. 


Por supuesto que Estados Unidos tenía que estar en la lista, este lujoso lugar se encuentra en Carolina del Norte. Contrario a lo que piensa todo mundo, aquí no existe eso de máxima seguridad, las celdas no son tan cómodas como en las anteriores, en cuanto a diseño, pero sí lo suficientemente confortables. 

8. Pondok Bambu 


Claro que las mujeres también tienen derecho de gozar de las cárceles ostentosas, se encuentra en Yakarta, la capital de Indonesia, aunque es un país pobre y se le conoce como la ciudad de la corrupción, sus celdas están muy bien equipadas, con aire acondicionado, refrigeradores, karaoke, camas matrimoniales, televisiones y hasta tratamientos de belleza con ¡Láser! 

9. Prisión JVA Fuhlsbuettel. Alemania. 


Este lugar fue diseñado especialmente para todos aquellos que fueron sentenciados a largas condenas y les gustan los espacios bastantes abiertos. La celda es tan grande como el tamaño de un departamento, tienen baño y ducha privada, decoración de diseñador y comodidades de cualquier hogar. 

10. La prisión de Pablo Escobar 


Pablo Escobar fue un hombre tan inteligente que antes de encerrarse en prisión voluntariamente, mandó construir una de las cárceles más cómodas y lujosas que han existido. Por si fuera poco, escapó cuando los militares intentaron entrar. Esa construcción contaba con su propia seguridad, varias albercas, salas de billar y juegos, cine privado y un sin número de áreas de entretenimiento que no creerías. También tenía una flotilla de damas de compañía que vivían permanentemente en ese lugar. Como puedes leer, nadie la pasaba tan bien en prisión, cómo la pasó Pablo Escobar. 

11. Prisión Halden, Noruega. 


¿En serio es una prisión? En este sitio los presos no comparten celda, tienen derecho a un mini refrigerador, baño propio y claro que una pantalla plana. Curiosamente las ventanas no tienen barrotes y dentro del lugar cuentan con un estudio de grabación, por eso del aburrimiento.
Recomendados
Recomendados