Las 11 Barbies más raras de la historia. La #3 enfureció a todos los mexicanos


¿Quién no tuvo una Barbie en su infancia? No había niña que no deseara tener a la Barbie bailarina o a la veterinaria, si era posible tener una casa de juguete mejor, pero bueno, casi siempre terminábamos usando camas de tablita o algo así.

El caso es que Barbie es todo  un fenómeno y en la actualidad lo sigue siendo, los pasillos siguen llenos de este producto y las pequeñas se vuelven locas (y algunas grandes también), pero bueno, es normal, ya que formó parte importante de nuestra infancia.


En esta ocasión te traemos un dato que tal vez no necesitabas pero que de igual manera lo traemos porque muchas veces lo curiosidad gana, es por eso que aquí te dejamos las 11 Barbies más raras que fueron producidas por la empresa Mattel.

1.- La Barbie con kilitos de más



Fue creada con el fin de inculcar la buena imagen al respecto, pero a pesar de que el mensaje es claro y que se agradece la intención, no tuvo éxito en el mercado y terminó siendo de lo más polémico.

2.- La Barbie Oreo


Fue muy polémico también debido a que se le consideró como un producto muy racista, y vaya que no era para menos.

3.- La Barbie Guadalupe


Esta muñeca fue motivo de enojo para todos los mexicanos, ya que su fabricación fue considerado un insulto para todos los creyentes de la Iglesia católica, pues se trata de una representación de la Virgen de Guadalupe. La conmoción y el descontento fue tan grande, que incluso las altas autoridades de la Iglesia en México tuvieron la necesidad de reclamar y solicitar al Gobierno de Estados Unidos que prohibiera la creación, distribución y venta de este producto.

4.- La Barbie en silla de ruedas


Se llamaba Becky, y aunque el mensaje también quiso tener el éxito deseado, la muñeca no cabía por la puerta de la casa de Barbie, así que…

5.- La Barbie Lady Gaga


Con la fama que esta cantante ganó en poco tiempo, la compañía no dudó en sacar a la muñeca equivalente.

6.- La Barbie Marilyn Monroe


No podía faltar esta edición, ya que era una oportunidad de crear una de las Barbies más bonitas y decidieron hacerla en forma de tributo a la gran Monroe.

7.- La Barbie embarazada


Aunque se lea increíble, Mattel decidió sacar esta Barbie con un bebé en su vientre, el cual podías sacar y poner cuántas veces quisieras, algo que no le gustó a muchos padres de familia, por lo que decidieron sacarla del mercado.

8.- La Barbie Shakira


Hubiera estado muy genial que pudiera bailar como lo hace la verdadera cantante colombiana, pero sólo nos tuvimos que conformar con el atuendo y el cabello, pero bueno, algo es algo.

9.- La Barbie tatuada


Aunque suene difícil de creer por el tabú que aún se tiene contra las chicas tatuadas en muchas partes del mundo, esta muñeca llegó para demostrar que  no hay barreras, pero bueno, tampoco fue muy bien recibida que digamos por un simple detalle: Le decía a todas las niñas que se tatuaran.

10.- La Barbie de la película Crepúsculo


Claro, no podía faltar, esta película sacó mucho dinero y no debía quedarse atrás en este mercado. Aparte de crear a la chica también se aventaron un buen “vampirazo” de Ken.

11.- La Barbie de “la vida galante”


No cabe duda que si tiene un poquito el aire, pero no deja de ser sorprendente.

¿Cuál te sorprendió más?
Recomendados
Recomendados