Esto es lo que sucede en el cuerpo de la mujer cuando llega al orgasmo


Si a las chicas les preguntamos sobre sus orgasmos, seguramente dirán que es una de las mejores experiencias que el cuerpo puede sentir. Y es que nada se compara a tener las sensaciones a flor de piel, sentir que los músculos se tensan a la vez que la vagina se lubrica y ese momento donde todo explota. Relaja, causa felicidad y bueno, un sin fín de cosas, pero... ¿sabes lo que ocurre biológicamente? 


Es importante que conozcas cada paso del fenómeno, pues así sabrás que vas por el camino correcto al orgasmo. Seguro te identificarás con varios puntos de la lista y si no, sabrás qué era lo que estaba fallando: 

1.- La excitación se da por un estímulo visual o físico. Esas cosquillitas que sientes se deben a que el clítoris aumenta su tamaño (normalmente vemos sólo un ¼ de esta parte del cuerpo), la vagina comienza a lubricarse para prepararse antes de ser penetrada, también se mueven los músculos de la zona. Todo eso ocurre para que estés lista para el coito. 


2.- Sientes que la temperatura ha subido porque tu corazón late con más fuerza, es imposible ocultar que tan excitada estás. Al latir así, la sangre corre más rápido por tu cuerpo y te sonrojas no solo de las mejillas sino también de tus partes más sensibles. Podríamos decir que de esta manera tu pareja se guiará para saber cómo y dónde hacerte estallar. 


3.- La excitación sigue aumentando, entonces habrá partes de tu cuerpo que se endurezcan como el clítoris, los senos y los pezones, esto ocurre porque el corazón ha aumentado sus latidos de nueva cuenta.


4.- Cuando el orgasmo está por llegar, en tus músculos se libera una sustancia que da paso al placer, sabes que casi ha llegado el momento cuando sientes ganas de orinar y por nada del mundo quieres detener la acción. 


5.- ¿Recuerdas que en los hombres el pene se pone erecto por el flujo de sangre? Con las chicas pasa algo muy parecido. La zona vaginal se llena de sangre y nos preparamos para disfrutar todo lo que viene. En el orgasmo las paredes de la vagina se contraen, se dilatan las pupilas y te dejas llevar para disfrutar el momento al máximo. Aquí el cerebro libera sustancias que nos relajan por completo y nos hacen sentir más cerca de la pareja si es que tuvo participación en el acto, recordemos que el orgasmo también se puede dar cuando te masturbas. 


6.- Al concluir ese orgasmo, la zona vaginal sigue muy sensible por la sangre que hay en ella. Hay mujeres que en pocos segundos pueden experimentar otro orgasmo si es que siguen siendo estimuladas, aquí es donde se dan los multiorgasmos u orgasmos múltiples. 


7.- Una vez terminado el acto,  es común que la mujer sienta ganas de orinar. Este es un proceso automático donde la vagina se limpia internamente, expulsa el semen de la pareja si lo hubo y lo líquidos propios de la vagina que aparecieron a causa de la excitación ¿no es asombroso lo delicado y preciso de esta parte del cuerpo?


Es muy importante que conozcas bien estas etapas del orgasmo pues de lo contrario, será difícil que identifiques si vas por buen camino, quizá tu pareja no es quien tiene la culpa de que no hayas disfrutado adecuadamente. Esperamos que esta guía te ayude a mejorar el acto. 
Recomendados
Recomendados