7 ejemplos de cómo ven el mundo los Daltónicos. Su vida es todo un reto…


¿Eres de los que necesitan lentes de contacto o conoces a alguien? Seguramente tu respuesta será un sí, pero los problemas de ceguera también son en cuanto al color y  es más común de lo que pensamos, de acuerdo a un estudio se delimitó que el 0.5 % de las mujeres y el 8 % de los chicos padecen problemas a la hora de percibir los colores. Y esto ¿Qué significa? pues no todo se trata de ver o no ver, o sólo observar en blanco y negro, hay diferentes trastornos y son: 


Ser daltónico significa tener una alteración a la hora de diferenciar los colores, entran todas aquellas personas que simplemente no perciben ningún color, o aquellas que se les dificulte ver tonos como el rojo, verde y algunas veces los azules. 


Comencemos…

Cuando una persona tiene la fortuna de tener una visión completamente normal, ve lo colores de esta forma. 


Pero pueden tener  deuteranomalía, es decir, el problema más frecuente en el daltonismo. Se estima que alrededor del 4.63% de los hombres lo padecen y muchas veces ni siquiera lo saben.  ¿Notas la diferencia? Son exactamente los mismos colores, los ven, pero no con la misma intensidad, la mayoría pierde el brillo, sobre todo los verdes y rojizos. 


En el caso de la protanopia es la ausencia del color rojo, por ello también se le llama dicromacia roja, las personas que la padecen no detectan los tonos rojizos en el círculo cromático, alrededor del 1 % de las personas lo tienen. Ven todos los tonos opacos, el color amarillo es el que menos cambia. 


Por otro lado tenemos a la tritanopia, o también llamada dicromacia azul, como su nombre lo dice, esta enfermedad no permite que las personas vean los tonos azules, en pocas palabras ven el mundo literalmente en colores rosas y verdes, tal como se muestra en la imagen. 


También están los que no ven absolutamente ningún color, este tipo de ceguera es muy rara, solamente un 0.00003% de las personas a nivel mundial lo tienen, es la ceguera total de colores, sólo pueden ver el gris, blanco y negro, debido a que no tienen la capa de células en la retina, encargada de hacer que vean a color.


A continuación te mostraremos ejemplos más claros, ¡Encuentra las diferencias! 






Recomendados
Recomendados