5 cosas que hacen que te huela feo. Por eso a tu novio no le gusta bajarse


Nuestro cuerpo tiene maneras de alertarnos sobre enfermedades. Desde manchas, granos y dolor hasta ciertos olores que es imposible no notar. Las mujeres lo saben bien y por eso hoy hablaremos sobre cinco de ellos que podrían significar problemas en sus partes .

Y es que aunque se piense que se tiene una buena higiene, hay costumbres que causan daño como la ropa ajustada, el no cambiarse la toalla constantemente en esos días del mes, ir al baño en un lugar muy sucio, entre otros. ¿Quieres saber más al respecto? pues bien, estos son los olores más comunes  “ahí abajo”...

1.- Olor a metal

Este surge cuando el ph cambia. Una razón pudiera ser que acaba de terminar tu periodo o que estuviste con tu pareja; el contacto de tus fluidos con los de él también provocan este aroma. 



Si notas que el olor continúa, acude al médico para despejar dudas y verificar que todo esté bien.

2.- Aroma de almizcle

Para empezar es importante que sepas que este olor no es feo pero sí muy fuerte. Aparece cuando has sudado mucho o cuando has usado ropa muy apretada, lo cual impide que tu piel respire adecuadamente. Lo más recomendable aquí es usar ropa interior de algodón y limpiarte bien a la hora de estar en la regadera. Si el aroma continúa consulta a tu médico de confianza.

3.- Olor a pescado

Un aroma intenso de este tipo puede tener dos causas. La primera de ellas es la tricomoniasis, infección que generalmente aparece por contacto con tu pareja si no se ha cuidado adecuadamente. La buena noticia es que es curable. 

Otra opción es un desequilibrio de las bacterias en dicha área, aunque no es algo muy común sí ocurre, pero no te asustes, basta visitar al médico para iniciar el tratamiento adecuado y listo.

Ambos casos se acompañan de un fluido blanco o gris y requerirás de antibiótico para sanar.

4.- Olor sumamente ASQUEROSO

Si parece que un animal murió ahí, eso no es normal y deberás acudir al médico cuanto antes, pues quizá un fragmento de ese protector que usaste en tus días se quedó adentro y no te diste cuenta. Esto ocurre más seguido de lo que piensas pero es normal, que no te dé pena y atiéndete antes de que desarrolles una infección.

5.- Olor a levadura

Aparece cuando hay la existencia de un  hongos. Se acompaña de picazón y una secreción blanca. Es una infección común que se trata fácilmente. 

Recuerda que el medico encargado de atender esta área de tu cuerpo es el ginecólogo. Para tu tranquilidad hay tanto hombres como mujeres y sólo es cuestión de encontrar a un especialista que te inspire confianza. Visítale si notas olores extraños, tienes problemas con tu periodo o ya tienes un año siendo “activa” con tu pareja, así prevendrás molestas enfermedades. 

Fuente: iMujer
Recomendados
Recomendados