18 personas que sobrevivieron a los accidentes más escalofriantes. El #17 te causará pesadillas


Los accidentes y las catástrofes están a la orden del día,  es normal ver en las noticias situaciones donde las personas pierden la vida o se salvan de milagro, recientemente está el caso del avión que se desplomó cobrando la vida de un equipo de fútbol ¿lo recuerdas? Pues bien, hoy te compartiremos 18 historias de personas que son un milagro andante, pues sobrevivieron a situaciones tan increíbles que con tan sólo leerlas te darán escalofríos ¿Te crees lo suficientemente valiente para conocerlas? 


Accidentes, experimentos científicos, decapitaciones, extremidades congeladas y más son solo algunos ejemplos de lo que estos peculiares seres humanos vivieron. Estos son sus casos : 


1.- Antonio López


A los 14 años sufrió un accidente automovilístico, el coche donde iba se estampó en un poste y él salió volando. Los médicos hicieron todo para salvarle, hasta quitar un pedazo de cráneo y otro de su cerebro. Todos pensaban que moriría pero no, se aferró a la vida y hoy lleva una vida normal.

2.- Chris Stewart


A los 12 años, mientras se participaba en una carrera de go-karts con sus amigos, sufrió un accidente en uno de los carritos de juego y se estampó con una barrera a gran velocidad, lo que le provocó una decapitación interna, pues su cráneo quedó separado de su columna. Años después con la ayuda de injertos de piel y placas de metal, volvieron a unir las partes de su cuerpo y sanó. 

3.- Steven Callahan 


En enero de 1982 partió de las Islas Canarias hacia el Caribe pero su viaje tomó un rumbo imprevisto cuando una tormenta capturó su barco, se quedó en la barca inflable y pasó más de 70 días en el océano. Finalmente la propia corriente del mar lo llevó a la costa donde fue rescatado. Hoy trabaja de consultor en cintas que muestran aventuras de náufragos como “La vida de Pi”.

4.- Bethany Hamilton 


A los 13 años mientras surfeaba en una playa de Hawái acompañada de su mejor amiga, sufrió el taque de un tiburón. La bestia le arrancó uno de los brazos y le hizo perder más del 60% de su sangre, pero aún así logró nadar a la orilla y pedir ayuda, además de alertar a los otros surfistas. Algunas semanas después de  salir del hospital volvió a surfear y se convirtió en una gran figura del deporte.

5.- Joe Simpson


Al escalar una montaña con unos amigos, se rompió una pierna. Cuando lo estaban subiendo con unas cuerdas para atenderlo, le perdieron de vista y asumieron que se había caído, cortaron las cuerdas que lo sostenían y cayó en una grieta de hielo y nieve. Por tres días se movió lentamente hasta llegar a la base de sus amigos.

6.- Mark Inglis y Phil Doole



Este par de amigos se refugió en una cueva de hielo para sobrevivir a una tormenta de nieve. Pasaron trece días ahí con pocos víveres y cuando los encontraron, algunas de sus extremidades ya se habían congelado por lo que debieron ser amputadas. Una vez recuperados volvieron a escalar montañas y Mark se convirtió en el primer hombre de doble amputación (sin piernas) en llegar a la cima del Everest.  

7.- Juliane Koepcke


En 1978 el avión en donde viajaba se desplomó sobre la selva peruana cuando le cayó un rayo. Julian cayó sobre las copas de los árboles y eso evitó un desenlace trágico como el de otros pasajeros. Ella sólo sufrió fractura de clavícula, laceraciones, pérdida de vista en un ojo y algunas contusiones. Logró caminar por la selva, así encontró una cabaña donde se refugió hasta que llegaron los dueños y la ayudaron.

8.- Anatoli Burgoski


Este investigador soviético trabajaba con un acelerador de partículas. En 1978 un rayo de protones atravesó su cráneo, él dice que vio algo más brillante que un millón de soles y su cara de hinchó, la piel se le caía a pedazos pero el recibir atención inmediata evitó su muerte. Hoy mantiene todas sus facultades a excepción del oído de lado izquierdo, también sufre convulsiones ocasionales. 

9.- Alcides Moreno


Sobrevivió a una caída de más de 47 pisos cuando en el 2007 un cable de su andamio se rompió, su hermano cayó primero y murió pero Alcides entró en estado de coma, tenía múltiples fracturas. Se temía que sus capacidades se vieran limitadas, pero se recuperó, volvió a caminar y hoy es poco lo que no puede hacer. Los médicos que le atendieron aseguran que es un vedadero milagro.

10.- Ricky Megee


Lo secuestraron en la carretera, lo drogaron y lo dieron por muerto, cerca del desierto australiano donde deambuló por más de dos meses.  Al encontrar una presa, acampó ahí y se alimentó de insectos y otros animales, lo rescataron pareciendo casi un cadáver pues perdió más de 60 kilos. 

11.- Aron Ralston 


Cuando un peñón cayó sobre él, le aplastó el brazo derecho y lo atrapó en un cañón. Para liberarse, Aron se vio obligado a romper su brazo y cortarlo. Su historia a fue llevada al cine en la película “127 horas”. 

12.- Wenseslao Moguel


Fue capturado en la Revolución Mexicana y le condenaron a morir fusilado. Aunque le dieron 8 disparos y un tiro final en la cabeza, sobrevivió al fingir su muerte. El tiro que debía ser letal, sólo le desfiguró un poco el rostro. 

13.- Truman Duncan


Mientras viajaba en tren, cayó a las vías sin que el vehículo pudiera detenerse. Truman quedó partido en dos y aunque se pensaba que moriría, logró salvarse. Tres semanas después de ingresar al hospital y con 23 cirugías encima, por fin pudo volver a casa. 

14.- Tamy Ashcraft


En 1983 ella navegaba con su novio en velero, cuando fueron sorprendidos por un huracán que los golpeó por 19 días. El barco se volteó y ella perdió la conciencia. Cuando despertó se dio cuenta de que su novio no estaba, pero siguió navegando hacia la costa de Hawái pues no quería morir y lo logró. 

15.- Paul Templer


Fue atacado por un hipopótamo en Zimbawe mientras cumplía sus labores de guía turístico. El hipopótamo se tragó su cabeza, mutiló sus piernas y sus brazos, perdió mucha sangre y cuando por fin lo pudieron rescatar, lo sometieron a una operación de 7 horas. A pesar de la tragedia, sólo perdió un brazo. 

16.- Mauro Prosperi


En 1994 al participar en el maratón de las arenas en Marruecos, Mauro fue víctima de una tormenta de arena que le hizo olvidar su camino. Terminó lejos de la pista y pasó 36 horas sin víveres, por lo que se tomó su orina y se alimentó de murciélagos y serpientes. Era tanta su desesperación que intentó suicidarse pero su sangre estaba semi- coagulada por la deshidratación y fue imposible. 9 días después lo encontraron unos nómadas y por fin pudo ser salvado.

17.- Julia Popova 


Esta chica rusa de 22 años, fue apuñalada por un asaltante que intentó robarle la bolsa. Ella se dirigía a su casa, acababa de salir del trabajo y forcejeó con el criminal, fue ahí donde él le clavó un cuchillo en la parte trasera del cuello. El trauma del ataque fue tanto que le impidió percatarse de que llevaba el cuchillo clavado y así llegó a casa, , sus padres la vieron y la trasladaron de inmediato a un hospital para ser atendida, había pasado más de una hora desde el ataque. 

Los médicos la miraban con asombro, milagrosamente el cuchillo sólo estaba en el hueso, no daño la médula espinal ni sus arterias, sin duda un caso único y milagroso.

18. Ho


Este hombre chino sobrevivió luego de que una barra de metal de 2.5 centímetros de grosor atravesara su cara. Durante el accidente y los primeros auxilios, Ho estuvo perfectamente consciente y lúcido. La barra había entado por su frente y salió por su mandíbula, pero milagrosamente no afectó ni el cráneo ni los ojos del hombre.
Recomendados
Recomendados