10 cosas que siempre usas pero no tenías idea para qué sirven…


Seguramente te pasa que día a día utilizas muchos objetos que no tienes ni idea cuál es su verdadera función, somos expertos en darle un mal uso a las cosas, mientras nos saquen del problema es más que suficiente, pero la realidad es que nos complicamos sin darnos cuenta, todo tiene un por qué, por ello te mostraré de dónde vienen y para qué sirven,  el objetivo de todos esos objetos en casa o en nuestro cuerpo es el mejorar, así que es momento de no ser tan tercos y usar las cosas ¡Bien! ¿Listos?...

Estas son 10 cosas que te hacen preguntarte ¿Para qué?


1. Solapa. 


Se le conoce así al resto de tela que queda al frente del saco o abrigo, por encima de los botones, estas tienen su origen en la ropa militar, los militares tenían la costumbre de desabrocharse los primeros botones para mayor comodidad, así que varios sastres mantuvieron ese corte, inclusive durante un tiempo los hombres utilizaban la solapa para ponerle un clavel y después prendedores. 



2. Campanilla de la garganta. 


Esa pequeña campana se encuentra encima de la lengua, su función no es específica, ayuda a dirigir los alimentos al esófago y no a la laringe, también sirve para los sonidos a la hora de hablar. 

3. Textura del papel higiénico. 


Sabemos que hay papel higiénico de todos los colores y tamaños, pero hay algo que todos tienen en común sin importar la marca o el precio, ¡La textura! si creías que esos monitos, flores o formas extrañas en el papel son sólo para que se vea bonito, estás en un error, pues si el papel no tuviera esos bordes no podría agarrar el excremento, sólo nos embarraría. 

4. Agujero entre la cámara y flash del Iphone. 


Tal vez no le habías puesto atención a ese pequeño orificio, el cual funciona como un micrófono, cuando estás hablando se encarga de disminuir los sonidos que están a tu alrededor con el fin de que la otra persona te escuche bien, sirve de gran ayuda cuando le hablas a Siri y que te entienda mucho mejor.

5. Hombreras. 


La moda que invadió los sacos en 1930 y hasta en el 2009 volvieron, la idea de las hombreras es dar ese toque más robusto y masculino, ya que dan la sensación de una espalda más amplia y hasta atlética. Hasta la fecha lo utilizan tanto hombres como mujeres. 

6. Agujeros en los tenis. 


¿Has visto esos dos orificios a los lados de los tenis? bueno principalmente fueron creados para darle la transpiración necesaria al pie, sobre todo en épocas de calor, pero también se utilizan para meter la agujeta, amarrandolas de una forma diferente y el pie queda mucho más ajustado ¡Inténtalo! 

7. Solapa de los libros. 


¿Por qué sigues comprando separadores? esa tira que parece adornar el libro al abrirlo fue creada especialmente para utilizarse como separador, también trae algunos datos curiosos sobre el libro, como datos del autor o la obra. Pero ya es tiempo de que le demos su verdadera función. 

8. Tacón de los zapatos. 


El tacón se encarga de darle el soporte que necesita al talón, cada que se da un paso ayuda a que no se sienta el golpe, si hablamos de lo exterior, entonces se encarga de engañar al resto, pues su forma hace que las piernas se vean más largas y el tamaño del pie se ve pequeño, aunque sean del ¡Número 10! 

9. Tercer pico en las conexiones. 


Es muy importante que conozcas la función de este elemento, ya que en un corto podría salvarte la vida, es decir, dirige la energía a un lugar seguro, evitando la sobrecarga. Ayudando a que el aparato conectado no se queme y por supuesto que el usuario no termine electrocutado. 

10. El ombligo.


El ombligo es esa parte del ser humano que desde bebés tratan de manera cuidadosa, al crecer no le tomamos mucha importancias y a las chicas les sirve para adornar su cuerpo con un arete, Pero ¿Para qué sirve? la realidad es que sólo es la cicatriz del cordón umbilical, no cumple una función ni tampoco afecta, así que si es lindo sólo embellece tu abdomen. 

Y bien ¿Cuál te sorprendió más?

Recomendados
Recomendados