La mujer más alta del mundo. Nunca creerás cuánto mide y apenas tiene 16 años…


¨Cuando tenía  6 años me di cuenta que los niños se alejaban de mí por miedo¨  la historia de Rumeysa Gelgi le está dando la vuelta al mundo, pues a sus 16 años se ha convertido en la adolescente más alta de todo el mundo, vive en Safranbolu una pequeña ciudad al norte de Turquía  que ha sido testigo de ver crecer a esta chica donde su altura le ha robado muchas lágrimas ¿cuánto crees que mide? 


Cuando la madre de Gelgi estaba en el embarazo parecía todo normal, sin embargo después del segundo trimestre los médicos se preocuparon pues la bebé estaba creciendo de forma exagerada, tanto que fue necesario practicar una cesárea de forma emergente pues si la dejaban más tiempo podía ser fatal. 


La bebé era enorme, no sólo su altura, sus manos y pies sorprendían a cualquiera ¿cómo era posible que el vientre de su madre haya aguantado tanto? los médicos le diagnosticaron el Síndrome de Weaver, esto provoca que sus extremidades crezcan de forma alarmante y no hay solución, durante la historia se tienen registrados alrededor de 50 casos. 



Pero las cosas no pararon ahí, pues a Gelgi se le detectó también escoliosis, esto provocó que se le formara una curva en la columna y es la causa de los dolores infernales que padece a diario. 


Cuando Gelgi cumplió 8 años las consecuencias empezaron a volverse graves, ya no podía ser más una niña normal y no sólo por su altura, también porque poco a poco se empezó agotar hasta simplemente ya no poder correr y saltar como los demás, tenía que quedarse sentada mientras todos jugaban, cuando tenía 9 años tenía la altura de 1.60 m, así que los niños simplemente no se le acercaban y sólo la llamaban ¨El gigante de la escuela¨. 

Gelgi se sentía triste, no tenía ganas de levantarse en las mañanas e ir a estudiar, sus piernas le pesaban y las contracciones en la espalda cada vez eran más fuertes, quería quedarse en casa y no salir, podía pasar horas encerrada en su cuarto llorando hasta quedarse dormida. 


Pronto dejó de ir al escuela, sus padres contactaron a una psicóloga que la ayudó con terapia en casa, la confianza volvió a Gelgi, pero todo ese tiempo no dejó de crecer, ahora a sus 16 años mide 2.13 m y los especialistas aseguran que puede alcanzar hasta los 3.00 metros de altura, pero con ello existe la posibilidad de que pierda la vida, pues aunque no lo creas el más afectado de sus órganos es el corazón ya que tiene un tamaño promedio. ¡Imagina en un cuerpo enorme! 




Siendo una adolescente requiere de una silla de ruedas para poder moverse, es casi imposible que mantenga el equilibrio por sí sola, requiere que una persona esté a su lado aún con andadera pues sus manos la traicionan constantemente perdiendo el equilibrio. 

A pesar de todo Gelgi  le ha visto el lado bueno a la vida, le gusta leer y convivir con su familia, sobre todo jugar con sus primitos, está consciente de que es una persona especial y probablemente única en el mundo, así que el día que Record Guiness la nombró con el título de la mujer más alta del mundo en el 2014, agradeció y comprendió que a pesar de ser diferente ha tenido una familia amorosa y gente que le demuestra su apoyo.



Recomendados
Recomendados