8 trucos para descubrir cuando alguien te miente. No te volverán a ver la cara…



¿Cuántas veces te has preguntado si esa persona está diciendo la verdad? nos pasa todos los días, en el trabajo, la escuela, en la familia y qué decir con nuestra pareja,  como que siempre hay algo que queda a la deriva, pero no tienes la certeza de que está mintiendo, así que no te queda otra que aceptarlo y andar por ahí con la duda, llegó el momento de detectar si miente… 

Lo único que tienes que hacer es poner atención en lo que dice su cuerpo. De acuerdo con una investigación realizada por Genial.guru, tú puedes descubrir si te mienten o no solo observando detenidamente; No importa lo que te esté diciendo, solo tienes que enfocarte en partes como sus manos, cabeza y hasta el tono de voz, no pierdas detalle porque será la clave para ver si hay verdad en sus palabras. 


Los siguientes trucos son compartidos con base a la experiencia de la doctora Lillian Glass, ella explica cómo saber cuando alguien no está siendo sincero.  

No pierdas de vista lo siguiente: 

1. Toca su boca. 


El cuerpo humano es tan sabio que cuando una persona te está mintiendo lo grita,  la traiciona e inconscientemente deja de hablar cuando toca sus labios, sus palabras ni se entienden porque tiene los dedos en la boca. 



2. Está a la defensiva. 


En este punto no necesariamente toma un papel de que está ofendido porque no le crees, para nada las manos muestran que se está protegiendo de ser descubierto, no sólo se las ponen en la boca, es muy común que terminen en el cuello. ¡Está mintiendo! 

3. Labios fruncidos. 


Algo que toda persona mentirosa termina haciendo es apretando su labios cada vez que dice algo, no se siente segura de lo que está diciendo, por ello sus nervios aumentan y produce menos saliva, sin darse cuenta siente la necesidad de humedecer sus labios. Con eso no hay duda de que lo que dice es más falso que las amiguitas de Sabrina. 

4. Mirada fija. 


¡No caigas! esta es una de las herramientas de toda aquella persona que quiere enredarte con sus mentiras, va hacer todo lo posible por verte directamente a los ojos y créeme no va bajar la mirada hasta que le creas, pero ¡Ojo! no lo mires a los ojos para que veas como pierde seguridad en lo que dice. 

5. Se traba al hablar. 


¿Parece disco rayado? si durante la conversación repite más de dos veces lo mismo ¡miente! esto lo hacen para tener tiempo de pensar qué más inventar, cuando la vuelves a cuestionar termina revolviendo una cosa con otra. 



6. Postura rígida. 


¿Por qué habría de estar como soldado? ya sabes lo que dicen el que nada debe, nada teme, así que su postura debe ser relajada, pero si  muestra todo lo contrario ¡cuidado! una persona tensa y sobre todo más alejada de lo normal sólo tiene en su mente un objetivo y es que no sospeches nada. 

7. Hombros arriba.


Como cuando dicen el ¨no sé¨ es porque en realidad no tienen ni idea de lo que están diciendo, están tan nerviosos que ni siquiera tienen control de su cuerpo, su respiración se acelera como si estuvieran subiendo un cerro y si tienes que decirle ¨¿Qué?¨ a cada rato porque habla muy bajo definitivamente está mintiendo. 

8. Agacha la cabeza. 


La mejor forma para atrapar a un mentiroso en plena acción es cuestionándolo de frente, haz una pregunta directa y entonces sí presta atención a su cabeza si comienza a voltear la cabeza a un lado o abajo es porque algo está ocultando. 

Y entonces ¿te mintió la última vez?

Recomendados
Recomendados