10 cosas que haces todo el tiempo y están acabando con tu cuerpo. Traerás todo caído en unos años…


Hay personas que pueden tener la misma edad pero se ven más jóvenes o más viejos. Parte del problema radica en que tienen ciertos hábitos que favorecen la aparición de arrugas antes de tiempo y tú podrías ser parte de ese desafortunado grupo…


Hoy queremos hablarte de varios hábitos que según expertos de la salud hacen que parezcas más viejo ¡evítalos a toda costa! 

1.- Dietas bajas en grasa


Uy, hoy todo mundo se preocupa por el peso pero en eso se les olvida que necesitan consumir ácidos grasos omega-3, pues esto evita la aparición de arrugas al mantener la piel flexible y tersa. La dieta baja en grasa provoca el envejecimiento prematuro ¿qué tal si mejor  consumes esas grasas con moderación? 

2.- Usar popotes en las bebidas


También conocidos como pajillas. Este hábito hace que aparezcan arrugas en el contorno de la boca y los ojos. Es similar al efecto de fumar, mejor usa el vaso con normalidad y si fumas deja el tabaco cuanto antes. 



3.- Dormir de lado y con almohada


Esta posición te hace aplastar la cara contra la almohada, favoreciendo la aparición de arrugas. Los expertos coinciden en que la mejor manera de dormir y mantener la juventud es durmiendo hacia arriba. 

4.- Mala postura


Esto puede provocar problemas serios en tu columna además de desviarla de su alineación normal, aumentará la tensión en músculos y huesos. Estos daños pueden hacer que te sientas cansado todo el tiempo, que experimentes dolor y llegar al punto de una deformidad permanente. 

5.- Que sólo en vacaciones uses protector solar


Los rayos del sol dañan la piel sin importar la estación, no importa que esté nublado. Integra a tu rutina de cuidado personal cremas hidratantes con protector solar incluido o ponte el protector antes de salir de casa siempre. 

6.- Abusar de la calefacción


En la oficina, en casa o en el auto. Esto provoca que se reduzca la humedad del ambiente, así la piel se arruga antes de tiempo por la resequedad.

7.- Prohibirte los postres


No se trata de que subas de peso, pero imagínate, la rutina aumenta tu nivel de estrés, eso produce arrugas y si te privas de gustos como estos, será más difícil que las cosas simples te produzcan bienestar. 



8.- Ver la televisión varias horas 


A todos nos gusta ver películas, quizá ver varios capítulos de una serie en esos sistemas de televisión de paga pero eso daña nuestro organismo. Los expertos en salud determinaron que cada hora que ves de televisión, te resta 22 minutos de vida, lo ideal es que si estás en el sofá o sentado en el escritorio te levantes cada media hora. 

9.- Dormir pocas horas


Tareas, el exceso de trabajo, la fiesta intensa…pretextos para no dormir sobran pero lo más grave es que además de una cara de cansancio, vivirás menos. Lo ideal es dormir por lo menos siete horas al día, esto aumentará tu energía, reducirá tu apetito y frenará el aumento de peso.

10.- Estrés por falta de organización


El estrés crónico daña tus células y acelera tu proceso de envejecimiento. Lo mejor es que trates de estar tranquilo, que le dediques tiempo a tus pendientes y sin agobiarte. Planea tu día antes de dormir, eso te hará realizar todo más rápido y establece prioridades. 


11. Dormir sin desmaquillarse



Es lo peor que las mujeres pueden hacer, impiden que su piel respire y aceleran el proceso del envejecimiento. Si tanta flojera te da desmaquillarte, ten cerca de tu cama unas toallitas desmaquillantes por lo menos, hará más fácil la tarea.


12. Bañarte con agua caliente



La temperatura daña tu piel y debilita tu cabello, por lo que pierde fuerza, brillo y se cae más que de costumbre. También hay que considerar que el agua caliente deshidrata tu piel y eso hace que las arrugas aparezcan más pronto.


Como lees varios de estos hábitos pueden modificarse, lo único que debes de hacer es comer saludablemente incluyendo grasas, dormir adecuadamente, alejarte de vicios como el tabaco y las bebidas alcohólicas, hacer ejercicio y listo, te mantendrás fresco como lechuga. 

Fuente : Genial.guru

Recomendados
Recomendados